▷ Review Completa Del Router Wifi TP-LINK TD-W9970

En este artículo quiero hablar sobre el router Wi-Fi TP-Link TD-W9970, un modelo de bajo precio pero perfectamente capaz de llevar a cabo su trabajo con dignidad. Seguramente este producto ha sido diseñado,  como veremos más en profundidad en el artículo,  para uso doméstico, pero puede presumir de una buena conectividad y una buena relación calidad-precio.

¿Te gustaría saber más? ¡Entonces diría que es hora de comenzar la revisión dedicada al  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 !

La conexión a internet y la red

Primero debe saber que este producto utiliza el estándar 802.11b / n / g, adecuado para permitir que el  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 use las tecnologías más avanzadas, como MIMO. Este último le permitirá aprovechar todas las antenas de módem dentro del router wifi, una característica perfecta para disfrutar de una conexión estable.

En segundo lugar, puedo decirle que la velocidad de transferencia es de un mínimo de 100 Mbps (velocidad VDSL2) hasta un máximo de 300 Mbps (velocidad inalámbrica de 2,4 GHz y 5 GHz). Estos son valores bastante buenos, aunque el mercado ofrece router wifies con mucho más rendimiento.

Finalmente, los puertos del router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 usan el estándar Fast Ethernet. Este último es bastante funcional, aunque hay tecnologías mucho más avanzadas, como Gigabit Ethernet.

La conexión de hardware

El  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 puede presumir de una conexión de hardware suficiente, aunque este último no es particularmente emocionante. Este modelo utiliza cuatro puertos, que incluyen una WAN y tres LAN. Una nota de mérito debe atribuirse a la posibilidad de insertar una memoria USB dentro del router Wi-Fi.

caracteristicas TP-LINK TD-W9970

La forma del router wifi TD-W9970 Wi-Fi Link

Seguramente la apariencia de este modelo es bastante extraña, tanto desde el punto de vista del color como del de la forma . De hecho, eche un vistazo a las imágenes que he seleccionado, el color blanco del  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 le da a este producto un toque de estilo diferente, diferente del presente negro habitual en casi todos los router wifies. También puedo decirte que la forma es un poco  redondeada,  perfecta para darle a tu habitación un aspecto contemporáneo.

Las dimensiones son claramente inferiores a la media (19,5 x 13 x 3,6 cm) y el peso es ligeramente superior a 250 gramos. ¡Seguramente no tendrá problemas para arreglar este router wifi!

También debe saber que el  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 tiene un total de dos antenas externas, lo que no es particularmente emocionante. Sin embargo, la conectividad garantizada es bastante estable, especialmente si utiliza este modelo para uso doméstico. He podido usar este router wifi varias veces y puedo decirle que es capaz de albergar hasta una docena de dispositivos al mismo tiempo, especialmente si no hace un uso particularmente intenso.

Eche un vistazo a mi artículo sobre el  TP-Link TL-WR841N N300 Wi-Fi exterior r y el  router wifi Wi-Fi TP-Link TL-WR940N N450 .

Las otras características del router wifi

Este modelo no cuenta con características particulares, ya que es un router wifi relativamente básico, sin demasiadas pretensiones. Sin embargo, hay dos elementos positivos en los que vale la pena detenerse.

En primer lugar, debo admitir que la posibilidad de usar el puerto USB 2.0 es ciertamente conveniente ya que permitirá a los usuarios compartir impresoras, videos, música e imágenes a través de la red doméstica y utilizando la función del servidor FTP. 

En segundo lugar, debe saber que el  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 funciona más bien desde el punto de vista de la seguridad, ya que está bien actualizado desde este punto de vista.

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, el  router Wi-Fi TP-Link TD-W9970 está disponible con descuento en Amazon a un precio muy bueno con gastos de envío incluidos. El precio original de este modelo es de casi sesenta euros (ahorro de alrededor del 35%) y, en consecuencia, la relación calidad-precio se vuelve particularmente interesante. 

TP-LINK TD-W9970 - Router VDSL2 WiFi/Ethernet (10, 100 Mbit/s, 10/100Base-T(X), 802.11b, 802.11g,...
  • Puerto de Compartición USB – Compartición Sencilla
  • Hasta 100 Mbps de velocidad de ancho de banda
  • Puerto LAN/WAN Intercambiable – Compatible con Servicios de Fibra/Cable

Seguramente esta es una compra que recomendaría a aquellos que buscan un router wifi doméstico, mientras que me parece un modelo demasiado básico para un uso masivo como el uso de oficina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario