▷ Review Completa Del Router Wifi TP-Link TL-WR841N N300

Hoy quiero hablar sobre el router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300, un modelo que pertenece a un rango de precios extremadamente económico. En consecuencia, ya anticipo que es un modelo que no tiene un rendimiento particular y está diseñado exclusivamente para uso doméstico. 

En cualquier caso, puede ser una compra interesante, especialmente para aquellos que no tienen necesidades particulares y quieren ahorrar un poco.

La conexión a internet y la red

El estándar inalámbrico utilizado por el  router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300 es el clásico 802.11b / g / n, compatible con tecnologías bastante recientes como MIMO (Multiple Input Multiple Output). Este último ha revolucionado el mundo inalámbrico, ya que permite a los router wifies interactuar con múltiples dispositivos juntos, a través de la misma banda de datos.

Profundización: tecnología SU-MIMO. Este es el nombre atribuido a la primera generación de esta tecnología. El prefijo SU significa Usuario único e indica que el router wifi podría interactuar principalmente con un dispositivo a la vez. En resumen, el router wifi podría administrar múltiples dispositivos a la vez, pero la conexión era de tipo prioritario y tenía que dar prioridad al dispositivo más rápido.

Análisis en profundidad: tecnología MU-MIMO. El prefijo MU significa Usuario múltiple e indica que el router wifi es capaz de interactuar con varios dispositivos simultáneamente .

La conectividad por cable es bastante buena, ya que alcanza los 300 Mbps. Obviamente, el mercado ofrece router wifies de mayor rendimiento, pero este valor es más que suficiente para uso doméstico.

Para concluir este párrafo, debe saber que los puertos LAN de este modelo usan el estándar Fast Ethernet . Este último funciona bastante bien, pero no puede competir con el Gigabit Ethernet más moderno.

La conexión de hardware

Desde este punto de vista, el router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300 puede presumir de una conexión de hardware bastante buena, ya que tiene cinco puertos (cuatro LAN y una WAN). Seguramente no tendrá problemas para administrar la conexión de hardware, especialmente porque le recuerdo que este modelo está diseñado para uso doméstico.

por detras TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo multi, fácil de usar,

La forma del router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300

La apariencia de este modelo,  como puede ver en las fotos que he seleccionado especialmente,  es bastante básica. El color blanco de la estructura principal se mezcla con las antenas negras y el efecto no es desagradable. También debe saber que las dimensiones del router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300 son solo 13 x 3.3 x 19.3 cm, mientras que el peso de este producto es inferior a 250 gramos.

Las antenas dentro de este router wifi son dos y tienen una sensibilidad de 2.5 dBi. Este valor no tiene un rendimiento particular, pero puede proporcionar una cobertura horizontal y vertical decente. Sin embargo, debe saber que este producto podría tener problemas en caso de paredes particularmente gruesas y / u otros obstáculos voluminosos. Además, les recuerdo que las antenas son fijas, imposibles de reemplazar.

Las otras características del router wifi

En primer lugar, debe saber que la instalación y configuración del router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300 es bastante simple, gracias a la aplicación Easy Setup Assistant. De hecho, incluso los menos  técnicamente capaces  no deberían tener ningún problema en particular.

También puedo decirle que este modelo está bien actualizado desde un punto de vista de seguridad, perfecto para proteger su red doméstica. El cifrado de seguridad para emparejar uno o más dispositivos, por ejemplo, se realiza simplemente presionando el botón QSS.

Finalmente, puedo decirle que el router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300 tiene el envío automático de correo electrónico del registro del sistema, una característica útil para simplificar la administración del producto.

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, el router Wi-Fi TP-Link TL-WR841N N300 está disponible en Amazon a precio muy bajo. ¡Ciertamente no es un modelo cualitativo y de alto rendimiento, pero es la compra perfecta para aquellos que no son particularmente fanáticos de la tecnología!

Rebajas
TP-Link TL-WR841N - WiFi router inalámbrico, 300 Mbps de velocidad WiFi, antenas de 5 dBi, modo...
  • Velocidad inalámbrica N: La velocidad de 300 Mbps Wi-Fi satisface sus necesidades diarias de Internet; cobertura Wi-Fi confiable y de gran alcance a 2.4 GHz con dos antenas de 5dBi de alta calidad
  • Tecnología MIMO: La tecnología 2 x 2 MIMO permite que el enrutador ejecute varios dispositivos al mismo tiempo para aumentar la eficiencia de transmisión y juegos
  • Gestión sencilla del ancho de banda: El control de ancho de banda asigna la velocidad necesaria de cada dispositivo conectado para garantizar la calidad de la transmisión multimedia
  • Encriptación rápida: Encriptación de seguridad inalámbrica WPA con un solo toque con el botón WPS; compatible con IPv6, la versión reciente de protocolo de internet
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario